Lejos de ser un drama psicologista, es un retrato de lo absurda que resulta la realidad familiar vista en la intimidad, sin velos sociales que frecuentemente institucionalizan las formas de las familias, las personas. La B. Justo, familia de mujeres si las hay, vive plagada de palabras, sonidos y significados jeroglíficos que no les interesa resolver, sólo bucear, sólo jugar. Goza de las particularidades que despliega cada humanidad y sus lazos afectivos, lo que da la trama de la Obra. Sin mar, un esplendor de lo invisible, en tierra seca, en un Barrio, en una casa más de Buenos Aires.

Brinda una oportunidad al reencuentro con el profundo valor de la familia - valor ahora nublado, confuso- expresándose en la blandura, la alegría, la duda, los accidentes cotidianos, los caminos que momento a momento cada persona elige. Despertando aún así sonrisas confusas.

Por alguna razón, ellas deciden vivir en paz, o eso intentarán mediante una hora. La madre desenhebra el cómo y juntas, aunque inconscientes, emprenden otro camino, distinto al regular que venían llevando, en busca de la única maravilla de la vida: la libertad individual en un mundo que nos exige iguales ante lo que le conviene, salvados por un valor que lamentablemente mengúa en la sociedad de hoy: el simple y llano amor.

Ana Iniesta

Autora y actriz

Nació el 31 de Enero de 1983 a las cuatro menos cuarto de la tarde, un día de mucho calor.

Comenzó sus estudios teatrales en “Río plateado”(1994) escuela de Hugo Midón; luego cuatro años en el estudio “La Cájara” de Nora Moseinco (97/00). Es egresada de la Escuela de Arte Dramático en la carrera “Formación del actor”; también estudió con Pompeyo Audivert, Oski Guzmán y Leticia Gonzalez. Clown con Claudio Martinez Bel.
En el área musical comenzó la carrera de Canto Lírico en el I.U.N.A (3 años); continuó estudiando canto con Karina K e Iris Guiñazú. También estudió guitarra con Pedro Conde y tambores con Quintín Quintana. Participó del Coro de candombe de la Boca y fue bailarina, directora de desfile y cantante en el escenario de la murga “Atrevidos por Costumbre” de Palermo Viejo durante casi diez años. Actualmente toca en la comparsa de candombe Iya kereré leliken.

Como actriz trabajó en “El líquido amniótico” sobre la vida de A. Pizarnik en forma de murga uruguaya. Dir: Natalia Bidenmaster; “Dido y Eneas” Ópera con malabares y acrobacia bajo al dirección de N. Bernazzani; “El Grito Pelado” bajo la dirección de Hugo Midón en el Teatro de la Ribera; como cantante en el grupo “La Sudadera” junto a Oski Guzmán, Gonzalo Morales, etc.., “Guacamole son” Son Jarocho mexicano; “Lisístrata” dir. Enrique Dacal, Sala Alberdi del C.C San Martín; “Noches Locas” Improvisación Dir. Leticia Gonzalez; y números propios en varietés con música y dramaturgia propia

Esplendor en La Castorera

Fotos del ensayo general